martes, 30 de julio de 2013


Mi opinión

La anorexia no es más que una sombra resbaladiza para aquellos que no la han vivido en primera persona. Una historia lejana y que alguna vez nos contaron, pero de la que a penas conocemos nada. Y de la que tampoco queremos conocer.  Cielo sabe muy bien de qué trata esta enfermedad. Acomodada en una familia argentina de clase media-alta, desde pequeña fue objeto de risas y burlas por su inminente sobrepeso. Acomplejada y sin amigas, Cielo era una gran pianista y competidora en todos los ámbitos posibles... Aunque en clase ella siempre fuese la gorda.
 Pero no será hasta varios años después cuando la verdadera pesadilla comience. Aislada del mundo real, conocerá mediante Internet a Alejo, un chico nueve años mayor que ella y con el que parece sentirse bien y cómoda hablando. Al menos al principio.
 Narrada en primera persona desde el punto autobiográfico de Cielo Latini, Abzurdah es una novela realista y dura de la historia de una adolescente con un fuerte trastorno psicológico que repercutirá no sólo sobre sus hábitos alimenticios, sino también sobre su personalidad y su comportamiento. Abzurdah es una novela dura, muy dura. Los testimonios de Cielo son tan reales y rudos que duelen en la propia carne al leerlos. Ésta es una novela de la que podemos aprender y con la que fácilmente podremos sentirnos identificados en alguno de los muchos puntos que trata, dando latigazos dolorosos que tocan aquellos temas, a veces tabú, de los que todos hemos oído o vivido en alguna ocasión.
 La novela es perturbadora, tildada especialmente de los ataques psicóticos de la autora y sus pocas ilusiones por la vida. Es una novela muy buena, pero me reitero en mi definición de que se trata de una historia muy dura, no apta para todos y destinada únicamente a aquellas personas que estén preparadas para leerla.
 Me ha gustado enormemente leerla y creo que la recomiendo sin preámbulos a todos aquellos que estén interesados en internarse en la espesura de este tema, pero no a aquellos que quieran leer sobre arco iris y conejitos de colores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario